microsoft studios e3 

En la conferencia de juegos E3, Microsoft no dejó piedras sin mover para establecer el tono correcto tras el desempeño más débil de la Xbox One en el mercado contra PlayStation 4. En respuesta al servicio de transmisión de juegos Sony PlayStation Now, Microsoft también dio a conocer planes similares.
Después de muchas rondas de rumores y especulaciones, Redmond anunció oficialmente que está trabajando en un servicio de transmisión de juegos en la nube. En el evento, Phil Spencer, jefe de juego de la compañía, dijo que los ingenieros en la nube de la compañía están construyendo "una red de transmisión de juegos para desbloquear juegos de consola en cualquier dispositivo".
En una publicación oficial del blog, se ha mencionado que dicho servicio se está desarrollando con la ayuda del Equipo de Aprendizaje Automático de Microsoft. La tecnología FastStart alimentada con inteligencia artificial en Xbox One ya utiliza AI para permitirte saltar a tus juegos dos veces más rápido.
Por el momento, no hay una línea de tiempo de lanzamiento específica, y no queremos saltar la línea y hacer predicciones con respecto a la misma. Los intentos anteriores de diferentes compañías han demostrado que es un servicio complicado y Microsoft podría tardar más de un par de años en lanzar algo jugable.
En otro desarrollo relacionado, Microsoft insinuó que sus ingenieros están "profundamente inmersos en la arquitectura de las próximas consolas Xbox".
La compañía también anunció la adquisición de 4 estudios de juego independientes: juegos de juegos infantiles, teoría de ninjas, Undead Labs y juegos de compulsión. Como resultado, se esperan títulos de juegos más originales y exclusivos para Xbox de Microsoft en el futuro cercano.
La compañía también reveló tres nuevos títulos de Gears of War: Gears 5, Gears Tactics, Gears Pop. - y Battletoads, Forza Horizon 4 y Halo Infinite.