Aunque no es muy común que se empleas líneas delgadas al diseñar un logo, particularmente porque al reducirse puede que el símbolo no sea tan reconocible. Sin embargo, al emplear este tipo de líneas obtienes un diseño limpio y hasta minimalista. Aquí hemos recopilado algunos ejemplos de logotipos en donde se ha hecho uso de líneas delgadas y, a pesar de esto, se ha logrado un buen diseño.
Made Co.
Made Co. Tiene una tipografía bastante distintiva pues la A no posee el característico bastón que sirve como puente entre ambas líneas diagonales. De hecho, se ha modificado de tal forma que la “A” en “Made” se asemeja a un triángulo. Para el icono que acompaña la tipografía se una tanto la “A” como la “M” de “Made” y tenemos como resultado un icono ligeramente abstracto. Es llamativo como se unen ambas partes del icono.
Utah Vintage Logo
Utah Vintage Logo emplea una fuente ancha, donde cada carácter ocupa más espacio de lo usual. Se ha reemplazado la “A” en “Utah” por la síntesis de una montaña. Funciona particularmente bien en este logo debido a que en principio la fuente es ancha. Además, se emplea la misma línea que se ha utilizado en las otras letras por lo que se ve como un diseño unificado.
KomeHome
Este logo tipográfico destaca por su particular letra “K” y “H”. La K posee cierto aspecto experimental debido a que la construcción de la letra difiere de lo normal: es usual que esta fuente se logre con tres trazos, en este caso se han usado solo dos trazos. Implica que se han unido dos trazos de manera particular. Aún así, al ser un logo, funciona e incluso es positivo que su letra “K” destaque tanto. Para la “H” se ha usado diferentes largos en los bastones verticales, lo que refuerza el particular aspecto de este logo.
Foresee
Foresee emplea una tipografía redondeada lo que le da un aspecto amigable el logo. El uso de diversos colores en la tipografía también ayuda a reforzar esta característica. Aunque el icono que acompaña al logo destaca por ser visual, las letras se hacen llamativas por los colores empleados y se genera un buen equilibrio entre ambos elementos.
Double S
Para este logo se han empleado dos letras S de estilo serif y se han entrelazado ambas. Es una composición en formato vertical. Se ha usado color blanco para las fuentes que se encierran en un círculo de color verde. Al usar blanco que es un color neutro se genera un alto contraste entre el fondo y las formas.
Seed
Para este logo se hace uso de una elegante síntesis de una planta. Es una composición totalmente simétrica, lo que la hace bastante atractiva. Además, su simpleza y el equilibrio que posee son características suficientes para convertirlo en un gran diseño de logo.
Belinda
Este logo hace uso de adornos florales simplificados que se entrelazan de tal manera que forman una especia de insignia. En el centro se coloca una “B” mayúscula que posee una cola larga y cuyas ondulaciones son similares al adorno de hojas que se ha colocado alrededor de la insignia. Adicionalmente a este icono, se refuerza el logo al colocar el nombre de la marca. Toda la composición se encuentra centrada.
Retail Design Blog
Este logo hace uso de una fuente moderna. Se usan las serif de la G para unir los bastones de la “n” en la palabra “design”. Se ha organizado la composición de forma vertical para que cada palabra tenga mayor notoriedad y el logo no se vea demasiado ancho al ordenarse de forma horizontal. Asimismo, se han colocado palabras alineadas a la izquierda sobre una síntesis de unas etiquetas, elementos asociados a la venta de ropa.
Mal de Mar
Para este logo se ha desarrollado una insignia en donde todos los elementos se entrelazan. Para que vaya en armonía con las líneas propias del símbolo creado, se emplea una forma con ondas para rodear dicho símbolo. Asimismo, se ha aplicado un color similar al dorado que, en combinación con la fuente serif elegida, le da un aspecto bastante elegante a todo el diseño.
Architekture
Este logo emplea líneas rectas en gran parte de su diseño. Sólo se hace una pequeña variación en una de ellas y la línea se torna ligeramente curva al finalizar lo que le da un toque distintivo. Se empleas líneas de diferente grosor para diferenciar la parte interior de la exterior del símbolo. La tipografía, a diferencia del logo, posee caracteres curvos pero se nota claramente la precisión con la que han sido creadas.
Vapely
Para este logo tenemos una forma que se asemeja a una gota. Tiene una característica distintiva pues se ha añadido las primeras letras de la marca dentro de esta gota. También, se ha unido las líneas de las gotas con estas letras. Para la tipografía se ha empleado una de aspecto curvo que posee las mismas características de las líneas que conforman el icono. La “A” de “Vapely” es ligeramente diferente pues el bastón que une ambas líneas diagonales no es recta sino que posee ligeras ondulaciones.
Saga Mountain Workshop
Este logo hace uso de líneas simples para realizar la síntesis de montañas donde los picos de las mismas poseen tres diferentes tamaños. A pesar de esta diferencia, se nota un diseño equilibrado. El nombre de marca ocupa el mismo ancho que el icono lo que permite que tanto la fuente como el símbolo sean notados por los usuarios.
Kyara
Para este logo se ha diseñado un símbolo simétrico que posee diversos elementos. El uso de un color similar al dorado hace que el logo transmita elegancia. Ya que de por sí el símbolo llama mucho la atención se ha disminuido su tamaño en comparación con el nombre de marca, que posee una tipografía sans serif sencilla y neutra.
A&J
Para este logo se ha combinado la letra “A” y “H” tomando como punto de referencia el detalle serif que poseen los bastones. Ya que la letra “H” es más ancha que la “A”, ésta se ha colocado en el centro, de esta forma parece que ambas letras se entrelazan. El nuevo símbolo creado se ha encerrado en un círculo.
0 Comentarios