La programación está evolucionando con cada día que pasa y cada vez dependemos más de ella. Debido a eso, muchos empresarios, así como oportunidades de trabajo, están surgiendo en este campo. Según una investigación reciente, millones de personas aprenden a programar cada año. Si usted es un programador principiante, este artículo es para usted, ya que estos son los 15 términos principales con los que se encontraría durante su curva de aprendizaje.
1. Variable:
Variable es una ubicación escalar emparejada con un identificador, básicamente es una dirección a una ubicación de memoria donde almacenamos cualquier dato e identificador que sea el tipo de dato que sea entero, cadena, carácter, tipo de matriz, tipo de objeto y mucho más. Son los componentes básicos de cualquier programa o software porque ayudan a proporcionar el enfoque dinámico.
2. Tipos de datos:
El tipo de datos en lenguaje simple es la clasificación de los datos que ayuda a decirle al compilador o al intérprete qué es lo que el programador intenta usar y qué tipo de datos se almacenarán en las Variables y, en consecuencia, asignarán el tamaño. Los tipos de datos pueden variar de un idioma a otro, pero algunos de ellos son int (tipo entero), char (tipo de carácter), booleano (tipo verdadero-falso) y muchos más.
3. Constantes:
Constante es bastante similar a una variable, la única diferencia es que su valor es constante, que no se puede modificar en todo el código, lo que no ocurre con las variables, ya que pueden variar de sus valores de inicialización. Hay varias realizaciones específicas de la noción general de una constante, con distinciones sutiles que a menudo se pasan por alto. Las más significativas son: constantes en tiempo de compilación (valor estático), constantes en tiempo de ejecución (valor dinámico).
4. Pseudocódigo:
Como principiante, escuchará esta palabra con mucha frecuencia, ya que se considera que esta es la mejor práctica para alcanzar un objetivo. Básicamente, es el diseño del código en una combinación simple de inglés y su lenguaje de programación preferido, que cubre todos los puntos importantes de Cómo funcionará el código y cómo se implementará.
5. Condicionales:
Cuando comience, se le presentarán los condicionales. Estos son básicamente los enunciados condicionales que le dicen al programa qué hacer en diferentes casos, desempeñan un papel importante al proporcionar un enfoque dinámico a un programa y están presentes en un gran número en cualquier código grande como El programa no debe funcionar de manera definida, sino que debe ser interactivo para ser utilizado por los usuarios. Uno puede encontrar un ejemplo de casos de cambio if-else en toda la red, el trabajo básico incluye si esta opción es correcta para hacer esto; si no, haga esto
para, por ejemplo:
para, por ejemplo:
// pseudo code
if ( ThisArticle == ”Awesome”)
print (“comment what you liked”)
else
print (“comment the feedback”)
6. Bucles o iteraciones:
Supongamos que queremos que un bloque de código se repita por el número de veces o hasta que una condición coincida, que escriba la misma línea una y otra vez, no solo hará que el código sea más grande y voluminoso, sino que también lo hará ilegible para estas situaciones. con los bucles, repiten un bloque de código específico hasta que se alcanza alguna condición. Las iteraciones más usadas son para loop, while loop, do while loop.
7. Funciones / Métodos:
En la programación, a menudo nos encontramos con situaciones en las que tenemos que usar un código que hemos implementado antes, en lugar de volver a escribir ese código, podríamos moverlo con un nombre y llamar a ese nombre cuando necesitemos que se implemente ese código. Esto apoya el enfoque modular que cada programador debe adoptar. Las funciones son una parte integrada de cualquier lenguaje de programación y son muy útiles y se recomiendan para su uso.
8. Estructuras de datos:
Las estructuras de datos son la forma especializada de organizar y almacenar datos. Algunas estructuras de datos básicas incluyen matrices, y algunas más complejas son registro, árbol, lista, pila, cola y mucho más. Cualquier estructura de datos está diseñada para organizar los datos para que se ajusten a un propósito específico, de modo que se pueda acceder a ellos y trabajar de forma adecuada. En la programación de computadoras, se puede seleccionar o diseñar una estructura de datos para almacenar datos con el fin de trabajar en ellos con varios algoritmos.
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9. Objeto:
Un objeto puede ser una variable, una estructura de datos, una función es básicamente un valor en una memoria referenciada por un identificador. En lenguajes de alto nivel con múltiples clases, los objetos pueden haberse inicializado para referirse a aquellas clases que forman una variable con un tipo de datos de esa clase y nos permiten usar todas las características de la programación orientada a objetos al máximo. Un concepto importante para los objetos es el patrón de diseño. Un patrón de diseño proporciona una plantilla reutilizable para abordar un problema común.
10. Alcance:
Para cualquier variable, el objeto definido tiene un alcance que informa sobre la validez de su utilidad, las variables y los objetos solo son válidos dentro de un fragmento de código, a menos que globalmente, el alcance sea beneficioso para la administración de la memoria, ya que ayuda a liberar espacio cuando el código se mueve. de ese bloque se libera la memoria interconectada con ese bloque. Los alcances son de dos tipos locales y globales.
11. Algoritmos:
Un algoritmo es una descripción paso a paso de cómo resolver una clase de problemas. Los algoritmos pueden realizar tareas de cálculo, procesamiento de datos y razonamiento automatizado. Como método efectivo, un algoritmo puede expresarse dentro de una cantidad finita de espacio y tiempo y en un lenguaje formal bien definido para calcular una función.
12. IDE:
IDE o el Entorno de Desarrollo Integrado es uno de los componentes más importantes de la vida de un codificador, ya que proporciona instalaciones integrales esenciales para los programadores para el desarrollo de software. Sinceramente, no hay mejores opciones de IDE que variarían de una a otra, por lo que le ofrezco la mejor opción en función de las opciones más populares.
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Un IDE normalmente consiste en un editor de código fuente, herramientas de automatización de compilación, depurador, pero no está limitado solo a ellos. IDE es más que cualquiera de estas funciones, ya que brinda la posibilidad de conectarlas todas en un solo lugar. Además, casi todas las mejores IDE tienen autocompletado inteligente de códigos, lo que sugiere cuál sería la sintaxis posible que intenta escribir en real. hora.
13. API:
API significa interfaz de programación de aplicaciones; es un conjunto de algunos protocolos y herramientas predefinidos que ayudan a desarrollar un buen software de aplicación. En términos simples, API es un conjunto de métodos claramente definidos que ayudan en la comunicación entre varios componentes. Una API suele estar relacionada con una biblioteca de software. La API describe y prescribe el comportamiento esperado (una especificación) mientras que la biblioteca es una implementación real de este conjunto de reglas. Una sola API puede tener múltiples implementaciones (o ninguna, siendo abstracta) en forma de diferentes bibliotecas que comparten la misma interfaz de programación.
14. Modularidad:
La modularidad es el fenómeno de reutilizar el código o dividir el código en módulos en lugar de escribirlo en un bloque completo, esto se considera una buena práctica, ya que no solo permite la reutilización del código sino también permite realizar cambios en alguna sección específica de Código sin afectar a otras secciones. La programación orientada a objetos es una forma de apoyar la modularidad dividiendo los trabajos en clases.
15. Lenguas compiladas e interpretadas:
Los lenguajes compilados son los lenguajes de programación que deben compilarse antes del uso, es decir, su código debe integrarse en una aplicación de archivo binario y ese archivo está hecho para ejecutarse y verificarse en busca de errores en el momento de la compilación. Este error incluye una sintaxis incorrecta. Uso de sentencias y mucho más. Ejemplo de tales lenguajes: C. CPP, Java, Swift, etc.
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Los lenguajes interpretados son los lenguajes de programación que no necesitan compilarse antes de la ejecución, sino que se interpretan en la máquina host que lee el código directamente y que proporciona instrucciones al sistema sobre cómo ejecutar el programa. Ejemplo de tales lenguajes: PHP, Python, JS, etc.
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