Hoy en día, todo el mundo conduce por carreteras pavimentadas, pero las civilizaciones más antiguas también hicieron uso de las carreteras para facilitar el viaje. El antiguo Imperio Romano construyó caminos que todavía se pueden utilizar en la actualidad. Civilization VI, o Civ VI, refleja esta precisión histórica en su juego.
Los caminos son un tipo de mejora de mosaico en el juego, que ofrece varias ventajas a tu civilización. Aunque estos caminos no se pueden construir directamente hasta más tarde, siguen siendo una parte crucial de la expansión a pesar de todo. Aquí, aprenderá a construir caminos y usarlos estratégicamente.
Civilization VI: Cómo construir carreteras
Cuando comienzas Civ VI por primera vez, estás en el año 4000 a. Naturalmente, no había caminos pavimentados por la humanidad en ese período, ya que ninguna civilización había descubierto la tecnología para hacerlo. Sin embargo, a medida que pase el tiempo, tu civilización aprenderá a construir carreteras.
Los primeros caminos en realidad no son hechos por constructores sino por comerciantes. Viajan largas distancias para comerciar con otras civilizaciones y, como resultado, requieren algún tipo de viaje cómodo. Para ayudar con el viaje, comenzarán a buscar rutas comerciales.
Las rutas comerciales son líneas a través de las cuales los comerciantes llegan a otras civilizaciones o ciudades para comerciar. El proceso de creación de uno es así:
- Compre o espere una unidad de Trader.
- Seleccione el comerciante con el mouse.
- En el menú, seleccione un destino para el comerciante.
- El Comerciante comenzará a establecer un camino mientras viaja a una de tus ciudades oa otra civilización.
- Después de que regrese, puedes ponerlo a dormir hasta que necesites otra ruta.
Como puede ver, el Comerciante construye caminos pasivamente cuando le pide que viaje a una nueva ubicación. Sin embargo, debe tomar una Ruta Comercial por tierra, ya que sería imposible pavimentar un camino a través del mar.
Este método es la forma más temprana y sencilla de construir carreteras en Civ VI, aunque no es la única. Hay otro método que puedes usar después de llegar a la Era Medieval.
Durante la Era Medieval, puedes desbloquear el Ingeniero Militar. Requiere una Armería y algo de Oro, pero puedes empezar a construir caminos una vez que tengas al menos uno.
Cada carretera que construya un ingeniero militar consumirá una carga de construcción. Esta limitación significa que un ingeniero militar solo puede crear una ruta en un solo mosaico a la vez. En las etapas anteriores, solo tienen dos cargas antes de que investigues Steam Power.
Los poderes de construcción de carreteras del ingeniero militar no son tan beneficiosos antes de los tiempos modernos. En estas primeras etapas, debe dejar que sus comerciantes construyan las carreteras.
Carreteras en Civ VI
Cuando obtenga tecnología más nueva, los caminos pavimentados por comerciantes e ingenieros militares se actualizarán automáticamente. Sin embargo, los caminos deben estar dentro de tu civilización. Debe investigar las tecnologías relevantes después de alcanzar las eras adecuadas para mejorar sus caminos.
En cuanto a los caminos neutrales, la civilización que los usa los mejorará una vez que un Comerciante los atraviese. En efecto, estás haciendo que un Comerciante allane una nueva ruta sobre la anterior.
Si el Comerciante de otra civilización usa uno de tus caminos y tiene mejor tecnología vial, también mejora tus caminos gratis. Si no hay un camino, hace uno nuevo de acuerdo al nivel tecnológico de su civilización.
Estos son los cuatro tipos de caminos en Civ VI:
- Ancient Roads, cuesta un MP, cruzar ríos tiene un costo de tres MP
- Carreteras Clásicas, costo de un MP, agregar, puentes sobre ríos
- Caminos Industriales, costo de 0.75 MP por mosaico
- Caminos modernos, que cuestan solo 0,5 MP por mosaico
Con el DLC Gathering Storm, los ingenieros militares pueden convertir cualquier carretera en ferrocarril después de obtener Steam Power. Puedes mejorar una loseta por turno, y la acción cuesta un Hierro y un Carbón cada uno. Sin embargo, no se consumen cargos de construcción.
Incluso la construcción de un Ferrocarril en un terreno sin caminos previos no consumirá costos de construcción. La ausencia de costes de carga hace viable su construcción.
Estrategia vial en Civ VI
El mejor momento para construir carreteras es ahora, ya que sus comerciantes lo hacen de forma pasiva. Necesitarás comercio para crecer de todos modos, y los Caminos Antiguos son los más fáciles de hacer. Son un mero subproducto del comercio, y siempre puedes crear más estableciendo más rutas comerciales.
Incluso puedes planificar con anticipación y usar las carreteras para atacar a otra civilización. Sin una carretera, tu ejército tardará más en llegar al objetivo. Por lo tanto, puede utilizar Traders como primera línea de ataque, aunque indirecta.
Algo que debes tener en cuenta es que los caminos no tienen verdadera lealtad a quien los creó. Las naciones enemigas pueden tomar tus caminos fácilmente para atacar tu ciudad capital o una de las otras ciudades de tu civilización. La mejor forma de ralentizarlos es saquear tus propias rutas y ralentizarlos.
Al final del juego, el mundo será principalmente civilizado, lo que hará que la creación de caminos sea casi innecesaria. Las otras civilizaciones construirán sus propios caminos, que todos pueden usar. Todo lo que queda en este momento es mantenerlos y usarlos como mejor le parezca.
Todos los caminos conducen al conflicto
Puede iniciar rápidamente un conflicto con caminos pavimentados en Civ VI, ya que las tropas encontrarán que dirigirse a su destino es mucho más manejable. De lo contrario, sus comerciantes los construirán como parte de su viaje a otros lugares. Para cuando llegues a la Era Moderna, el mundo estará cubierto de caminos.
¿Utiliza comerciantes como precursores del conflicto en Civ VI? ¿Utiliza ingenieros militares para construir carreteras a menudo? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.
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