El juego de Minecraft parece bastante simple en la superficie. Durante el día reúnes recursos y construyes lo que quieras, y por la noche te escondes o luchas contra los enjambres de monstruos que salen en la oscuridad. La mayoría de los jugadores ven a estos monstruos como una molestia en el mejor de los casos o como un flagelo en la tierra en el peor de los casos, pero en realidad, son un recurso tan importante como el adoquín y el hierro y eso es lo que vamos a ver hoy. cómo hacer para construir una granja de mafia hostil. 

Cómo construir una granja de mafia hostil en Minecraft

Los mecánicos 

Entonces, el primer paso para crear tu propia granja de criaturas hostiles es profundizar en la mecánica del juego y aprender qué condiciones son necesarias para que aparezcan criaturas hostiles. Por supuesto, todos ya saben que las turbas hostiles se generan por la noche, por lo que la oscuridad será una necesidad. Específicamente, será necesario un nivel de luz de 7 o menos para permitir que aparezcan mobs. 

Esto significa que debemos controlar el nivel de luz en el área en la que queremos que aparezcan mobs, a la que podemos llamar nuestra área de desove o plataforma de desove. Hay un par de maneras de hacer esto. En primer lugar, podríamos construir una habitación y ponerle un techo directamente. Esto bloqueará la luz del sol y la luz de cualquier otra fuente (antorchas en tu base, charcos de lava, etc.) que puedan estar lo suficientemente cerca como para iluminar la granja de la mafia hostil. El segundo método es similar al primero, pero requiere que construyas un techo amplio separado que se extienda al menos 8 bloques más allá de donde quieres que aparezcan las turbas. El techo proyecta un pilar de sombra directamente hacia abajo bloqueando la luz del sol de tus plataformas de desove. Esto es más útil si por alguna razón no quieres paredes en tu granja de mafiosos, pero aun así tienes que mantener las fuentes de luz potentes lejos del área de desove. 

Esto también significa que si queremos iluminación estática (es decir, luces que no podemos encender y apagar) necesitaremos usar cosas que produzcan un nivel de luz no superior a 7 (antorchas Redstone, dos o un candelabros, champiñones, etc.) .). Dicho esto, obviamente no está de más tener oscuridad total dentro del área de desove, así que siéntase libre de dejarla oscura. 

Luego, las turbas hostiles necesitan un bloque sólido y opaco para generar un bloque de aire directamente encima (la mayoría de las turbas hostiles requieren 2 bloques de aire para adaptarse a su altura. Enderman requiere 3 bloques de aire). Esto significa que queremos asegurarnos de que nuestra plataforma de desove esté hecha de bloques sólidos (las medias losas funcionan bien siempre y cuando estén en la posición superior y estén al ras con la parte superior de los bloques normales circundantes). También querremos asegurarnos de que no haya nada en los bloques que impida que aparezcan mobs (agua, polvo de Redstone, placas de presión, etc.). 

Esto funcionará . Incluso las medias losas en la mitad superior del bloque permitirán que aparezcan mobs hostiles.
Esto no funcionará. El polvo de Redstone evitará el desove de la mafia hostil.

Finalmente, las turbas hostiles se generan en un área alrededor del jugador. Obviamente, los diseñadores del juego no querían que las cosas aparecieran junto a ti, por lo que las turbas hostiles no pueden aparecer dentro de las 24 cuadras de donde estás parado. Pueden aparecer en cualquier lugar dentro de un radio de 144 bloques de donde estás parado, pero intentan aparecer con mayor frecuencia entre 25 y 32 bloques de distancia del jugador. 

Esto significa que vamos a querer un lugar para que nuestro jugador se pare que coloque el área de desove en ese punto óptimo de 25 a 32 bloques. La realidad es que va a ser difícil tener toda la granja en esta área, pero está bien, siempre y cuando ninguna de las áreas de desove esté a 24 cuadras o más cerca de donde estarás para usar la granja. 

Si bien técnicamente esta es toda la información que necesita absolutamente para diseñar una granja de mafia que funcione, hay otra mecánica a considerar; gorra de mafia hostil. Puedes tener hasta 70 mobs hostiles en un área antes de que el juego no permita que aparezcan nuevos mobs hostiles. Entonces, si creamos nuestra granja de mobs y cumplimos con todas las condiciones anteriores, los mobs aparecerán en ella hasta que haya 70 y luego se detendrá. Para hacer que la granja sea eficiente, necesitamos mover las turbas desde cualquier lugar donde se reproduzcan a un lugar donde se puedan matar y recolectar sus gotas para evitar que la granja alcance ese límite para que pueda seguir generando turbas. Esto puede ser un mecanismo de eliminación pasivo o un área de espera para que el jugador interactúe (lo que le permite obtener XP y gotas raras además de las gotas normales). 

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La granja 

Ahora que entendemos los requisitos para nuestra granja, veamos exactamente cómo construir nuestra granja. Hay literalmente cientos de diseños por ahí, y lo animo, ahora que conoce la mecánica detrás de esto, a crear sus propios diseños que se ajusten a las necesidades de su mundo. Sin embargo, para darte un punto de partida, te mostraré una granja de mafia hostil que uso con frecuencia en mis mundos que es fácil de construir al comienzo del juego y es relativamente fácil de actualizar más tarde con características adicionales como un sistema de iluminación. para detener el desove, o un sistema de descarga de agua para expulsar a las turbas de las plataformas de desove más rápidamente. 

Lo primero es lo primero, construyamos la plataforma de matanza donde nos pararemos para matar a las turbas. Para esta granja, colocaremos un cofre doble, luego colocaremos una tolva que baja al cofre con dos tolvas más que conducen a esa tolva. 

A continuación, colocaremos tres tolvas más que conducen a las tolvas que ya colocamos. 

Ahora, haremos lo mismo en el otro lado para hacer una plataforma de tolvas de 3×3. Aquí es donde las turbas hostiles esperarán a que el jugador las mate. 

A continuación, querremos colocar alfombras encima de todas las tolvas para evitar que las turbas caigan accidentalmente en las tolvas y se atasquen. Realmente no desea usar placas de presión para esto porque hacen mucho ruido cuando las turbas caminan sobre ellas (no es mecánicamente relevante, pero puede ser molesto escucharlas) y cuando las turbas las pisan genera una señal de Redstone que bloqueará la tolva en la que se encuentra, evitando que la tolva recoja artículos. 

Una vez que haya bajado las alfombras, coloque algún tipo de pared o cerca alrededor de la plataforma de tolvas de 3×3. Puedes utilizar cualquier material que te guste o que tengas a mano. Prefiero materiales de piedra para esto. 

A continuación, colocará un bloque temporal en uno de los segmentos de la pared o la cerca y luego construirá un anillo de bloques sólidos directamente sobre la pared o la cerca. Una vez que tenga este anillo, puede quitar el bloque temporal creando un espacio de 1 bloque entre la parte superior de la cerca y la parte inferior de su anillo de bloques recién colocado. 

Después de esto, vamos a convertir este anillo en un tubo de 21 bloques de altura. Entonces, construye 20 "anillos" más encima del primero. 

A continuación, vamos a construir plataformas que se extiendan desde la parte superior del tubo. Construya uno en cada dirección fuera del tubo, de 5 bloques de ancho y extendiéndose fuera del tubo 8 bloques. 

Ahora construye muros en estas plataformas de 3 bloques de altura. Cuando termine, esto debería verse como un gran signo más desde arriba. 

Ahora vamos a construir las plataformas de desove reales. Nivele con la parte superior de las paredes que acaba de construir, rellene las esquinas del signo más con bloques sólidos para que cuando termine todo se vea como un diamante desde la parte superior. 

A continuación, vamos a construir un muro alto de 3 bloques alrededor de este diamante. 

Ahora necesitamos un poco de agua. Tome algunos cubos de agua y coloque agua en los extremos del signo más para que el agua fluya hacia el tubo en el centro. 

A continuación, necesitarás algunas trampillas. Colóquelos a lo largo de todos los bordes de las plataformas de desove dentro de las paredes y ciérrelos. Esto hará que las turbas piensen que hay un bloque allí para pararse cuando en realidad no lo hay, y vagarán libremente por las corrientes de agua que los empujarán hacia el tubo. 

Finalmente, necesitas poner un techo en la granja para terminarla. Dado que esta granja usa agua para mover a las turbas, no será bueno para Enderman, por lo que evitaremos que se reproduzcan por completo colocando el techo al nivel del bloque superior de las paredes (para permitir que Enderman se reproduzca, coloque el techo en parte superior de las paredes en su lugar). También querrá asegurarse de que el techo sea resistente al desove iluminándolo, cubriéndolo con medias losas o cubriéndolo con agua. 

Ahora, solo siéntate en el fondo y espera a que las turbas se reproduzcan y caigan en tu trampa. Puedes matarlos como quieras. Deberían estar bastante débiles por la caída, por lo que puedes golpearlos si quieres, pero eventualmente, deberías obtener una espada encantada de reparación y saqueo III para aprovechar al máximo la granja. 

Matar a las turbas no solo te otorgará experiencia, sino que también puedes obtener gotas raras como lingotes de hierro, zanahorias y papas de zombis, ojos de araña de arañas e incluso armas y armaduras de zombis y esqueletos. Todo esto se suma a la carne podrida normal, los huesos, las flechas, las cuerdas y la pólvora que obtienes de las turbas normales, y el polvo Redstone y el polvo Glowstone que puedes obtener de las brujas. 

¡Disfruta de tu nueva granja de mafiosos hostiles y de todos esos nuevos y brillantes recursos!