Las mallas son las unidades de construcción primarias en Roblox que vienen en varias formas y tamaños. Incluyen cualquier objeto 3D, como un equipo, un sombrero o una pieza, que puede mejorar el aspecto de sus juegos. Las mallas son increíblemente versátiles, pero primero tendrás que aprender a hacerlas.
En este artículo, le mostraremos cómo hacer mallas en Roblox. Te ayudaremos a crear y editar estos objetos para que puedas usarlos en tus juegos de manera eficiente.
Cómo crear mallas en Roblox
Puedes usar varios tipos de mallas en Roblox. Por ejemplo, las mallas especiales te permiten crear ladrillos, torsos, cabezas, esferas, cuñas y cilindros. Alternativamente, las mallas de bloques le permiten hacer bloques.
Blender es uno de los programas que te permite crear mallas. He aquí cómo usarlo para hacer mallas:
- Abra la licuadora.
- Navegue a la sección superior de su pantalla y busque la ventana "Agregar".
- Presione "Agregar" y elija la forma de la malla que desea incluir.
- Guarda tu archivo y listo.
Autodesk Maya es otro programa que puede usar para crear mallas. Siga los siguientes pasos para hacer uno:
- Abra Maya y elija "Herramientas de malla", seguido de "Crear herramienta de polígono".
- Haga clic para colocar su primer vértice. Maya colocará vértices en tu plano de tierra. También puede optar por encajarlos en la geometría existente.
- Haga clic para agregar otro vértice. Maya creará un borde entre el primer y el último punto que coloque.
- Coloque el tercer vértice y un borde conectará los vértices.
- Sigue colocando más vértices para hacer una malla cuádruple o de n lados. También puede editar los vértices presionando "Insertar" o "Inicio". El programa ahora le dará un manipulador, permitiéndole editar los vértices.
- Presione el botón "Entrar" para completar su malla o presione "Eliminar" para eliminar el punto más reciente colocado. Alternativamente, presione la tecla "Y" para comenzar a crear una nueva malla.
Una vez que haya creado su malla, ahora puede importarla a su juego:
- Abra su Roblox e ingrese al modo "Editar" o "Crear", dependiendo de si está en el estudio o en la página principal.
- Presiona “Propiedades” para acceder a las características de tu malla.
- Elija "Tipos de malla".
- Haga clic en "Archivo de malla". Ahora verá el cuadro de texto que requiere que coloque el "MeshID". Esta es la ruta donde guardó su malla en su computadora. Si no puede recordar la ruta, navegue a la carpeta de su malla. Copie la ruta en el cuadro.
- Asegúrese de que todos los detalles sean correctos y que el nombre del archivo contenga la extensión .mesh.
- Si todo sale bien, presione el botón "Entrar" y comenzará la carga.
Tenga en cuenta que si alguna malla secundaria tiene más de 5000 polígonos, el programa rechazará la malla principal. Las mallas secundarias también se descartarán si la malla principal contiene más de 50 mallas secundarias.
De forma predeterminada, los archivos con varias mallas se importarán a Studio como mallas individuales. Si este no es el resultado deseado, marque la casilla "Importar archivo como malla única" durante el proceso de importación. Luego, puedes insertar tu malla en un juego:
- Haga clic derecho en la malla.
- Presione el botón "Insertar". Si su malla tiene datos de ubicación, puede conservarlos eligiendo "Insertar con ubicación".
- El programa ahora insertará su instancia de MeshPart con la malla aplicada.
Otra gran cosa acerca de las mallas es su amplia gama de texturas. Generalmente, la textura se aplica automáticamente al insertarla en el juego si la ruta está configurada y es válida.
Sin embargo, si la textura no se inserta automáticamente, puede aplicarla a su malla configurando su TextureID. Así es como puede hacerlo con Studio:
- Ve a la vista del editor de tu juego o a la jerarquía del Explorador.
- Presiona la sección "Propiedades".
- Haga clic en el cuadro "TextureID".
- Aplique la textura en la ventana emergente de una de las siguientes maneras:
- Seleccione una imagen cargada previamente.
- Cargue una nueva imagen presionando "Agregar imagen..." cerca de la sección más baja de la ventana.
- Pegue el ID de activo de Roblox en el campo en la parte superior de la ventana.
- Seleccione una imagen cargada previamente.
Cuando se trata del nivel de detalle, las mallas siempre deben mostrarse con una fidelidad precisa, independientemente de la distancia desde la cámara del juego. Como resultado, la apariencia mejora en general, pero los lugares con muchas mallas de alto detalle pueden reducir el rendimiento del juego.
Para administrar dinámicamente el nivel de detalle de sus mallas, cambie su RenderFidelity a "Automático". De esta forma, las mallas se renderizarán con diferentes niveles de detalle, dependiendo de su distancia de cámara:
- Menos de 250 montantes: máxima fidelidad de renderizado
- Entre 250 y 500 tacos – fidelidad de render media
- 500 tacos y más: la fidelidad de renderizado más baja
Muestra tu creatividad
Los programas utilizados para crear mallas de Roblox pueden ser abrumadores al principio, pero los dominarás con algo de práctica. Con el tiempo, podrá desarrollar mallas fascinantes que mejorarán significativamente el aspecto de sus juegos.
¿Cuánto tiempo dedicas a hacer mallas en Roblox? ¿Te cuesta crear formas apropiadas? ¿Cuáles son algunas de tus creaciones favoritas? Comparta su experiencia en la sección de comentarios a continuación.
0 Comentarios