Dado que todos los personajes de Roblox usan la misma plantilla, la ropa y los accesorios son los que hacen que cada uno sea único. Un sombrero personalizado podría ayudarte a sobresalir de verdad, pero crear y publicar uno en Roblox no es nada sencillo.

Cómo hacer un sombrero en Roblox

En este artículo, explicaremos cómo hacer un sombrero de Roblox en Blender y compartiremos la forma más fácil de personalizar los elementos de Roblox. Además, descubrirá cómo crear ropa en paint.net, cómo cargar sus creaciones en el sitio web y mucho más relacionado con el contenido generado por el usuario en Roblox.

¿Cómo hacer tu sombrero usando Blender?

El software Blender es excelente ya que obtiene una amplia gama de opciones de personalización, pero requiere cierta habilidad técnica. También debe tener en cuenta que debe tener mucha suerte para que su creación se cargue en el sitio web de Roblox. Si tiene conocimientos básicos de modelado 3D, visite blender.org y descargue el software. Luego, usa la extensión Cargar personaje para transferir un personaje de Roblox a Blender. Una vez que haya hecho esto, siga las instrucciones a continuación para hacer un sombrero de Roblox en Blender:

  1. Haz clic con el botón derecho en el personaje y selecciona "exportar selección" en el menú desplegable.
  2. Selecciona dónde te gustaría guardar el personaje.
  3. Inicie Blender y haga clic en "Archivo" en el menú en la parte superior de la ventana.
  4. En el menú desplegable, seleccione "Importar", luego haga clic en "Frontal de onda (.obj)" e importe el archivo con su personaje.
  5. Haz clic en la parte del cuerpo de un personaje y presiona la tecla "X" para eliminarlo. Repite hasta que al personaje solo le quede una cabeza. Este paso es opcional, pero hacerlo puede hacer que el proceso sea más conveniente.
  6. Cambia a la capa dos antes de crear la base de tu sombrero. En el menú en la parte superior de su pantalla, debería ver dos paneles que constan de diez cuadrados pequeños cada uno. Haga clic en el segundo cuadrado izquierdo en la parte superior del panel izquierdo para pasar a la capa dos.
  7. Para cambiar a la vista ortográfica (vista bidimensional de objetos tridimensionales), presione la tecla "Num5", luego la tecla "Num1".
  8. Presione las teclas "Shift" y "A" al mismo tiempo, luego seleccione "Mesh" y elija cualquier forma básica.
  9. Haga clic derecho en la malla, luego presione la tecla "Tab".
  10. Desde el menú en la parte superior de la pantalla, haz clic en el ícono cuadrado gris con un pequeño cuadrado naranja al lado.
  11. Mantenga presionada la tecla "A" y haga clic izquierdo para seleccionar todos los vértices.
  12. Mantenga presionada la tecla "X" para borrar todos los vértices. Esto es necesario para crear una malla en blanco.
  13. Mantenga presionada la tecla "Ctrl", luego haga clic izquierdo en la malla para comenzar a crear el primer vértice.
  14. Arrastre la línea para comenzar a dibujar el contorno de su sombrero, luego suelte el mouse para establecer la primera línea. Repite hasta obtener la forma de un sombrero.
  15. Para deshacer una acción, presione las teclas "Ctrl" y "Z" al mismo tiempo.
  16. Para cambiar a la vista superior en lugar de la vista lateral, use la tecla "Num7".

Mantenga presionada la tecla "A" y haga clic izquierdo para seleccionar todos los vértices, luego use el método abreviado de teclado "Alt" + "R" para activar la herramienta de giro. Use el control deslizante Ángulo en la parte inferior de su pantalla para girar la forma.

Ahora, pasemos a suavizar la forma de su sombrero y agréguele una textura a menos que desee que permanezca anguloso y plano. Siga los pasos a continuación:

  1. Presione la tecla "Tab" para cambiar al modo Objeto.
  2. Desde el menú en la parte superior de la pantalla, seleccione "Herramienta", luego "Sombreado" y haga clic en "Suave".
  3. En la ventana Propiedades, haga clic en el icono de llave inglesa.
  4. Seleccione "Agregar modificador", luego "Superficie de subdivisión".
  5. Encuentre una imagen con la textura deseada en línea y guárdela en su PC.
  6. Seleccione "Sombreado" en el menú en la parte superior de la pantalla, luego arrastre y suelte su imagen en la ventana del editor Shader. Aparecerá como una nueva ventana que contiene información de la imagen en el editor Shader.
  7. Conecte el punto junto a "Color" en la ventana de la izquierda con el punto junto a "Color base" en la ventana del medio en el editor Shader.
  8. Conecte el punto junto a "BSDF" de la ventana del medio al punto junto a "Superficie" de la ventana derecha en el editor Shader.
  9. La textura debería ser visible en su modelo ahora.
  10. Haga clic en "Archivo", luego en "Guardar", asigne un nombre a su archivo y guárdelo como un objeto .obj.

¿Cómo hacer tu sombrero usando Paint.net?

No puede crear objetos 3D como un sombrero en Paint.net, pero puede usarlo para personalizar las plantillas de ropa de Roblox ya que son planas. Primero, instala paint.net desde el sitio oficial y descarga la plantilla de ropa oficial de Roblox . Luego, abra su plantilla con paint.net y siga las instrucciones a continuación:

  1. Dibuja el contorno de tu prenda. Mantenga presionada la tecla "Shift", luego haga clic con el botón izquierdo del mouse y arrastre la línea. Suelte el mouse, luego repita. No te olvides de los detalles, como el cuello, los botones, etc.
  2. Si necesita reflejar algún elemento, seleccione un elemento y haga clic en "Capas" en la parte superior de la página. En el menú desplegable, seleccione "Voltear horizontalmente" o "Voltear verticalmente".
  3. Haga clic en "Capas" en la parte superior de la página, luego seleccione "Agregar nueva capa".
  4. Añade líneas de recorte. Deben repetir el contorno pero moverse un píxel hacia un lado y ser blancos.
  5. Si desea agregar puntadas, cambie su tipo de línea a punteada, discontinua o cualquier otra y dibuje más líneas. Añade pequeños detalles. Aquí, tienes que ser creativo: las instrucciones varían según los detalles que quieras hacer.
  6. Agrega otra capa.
  7. Selecciona una parte de tu prenda con una herramienta de varita mágica y coloréala con cualquier herramienta que te resulte más conveniente (pincel, relleno, etc.).
  8. Mantenga presionada la tecla "Ctrl". Con la herramienta varita mágica, seleccione el fondo y todas las áreas donde se debe mostrar la piel. Asegúrese de que el modo de la herramienta Varita mágica esté en Global.
  9. En el menú en la parte superior de la página, cambie el Modo de inundación a Local.
  10. Eliminar áreas seleccionadas.
  11. Ajusta la opacidad de la capa. Establezca la opacidad de la primera capa en aproximadamente 40, la segunda en 20 y la tercera en 10.
  12. Para crear una textura, haga clic en "Efectos" en la parte superior de la página, luego en "Desenfoques" o "Ruido". Seleccione el tipo de efecto preferido.
  13. Guarda tu prenda.

¿Cómo agregar un sombrero personalizado desde cualquier programa de imágenes a Roblox?

Ahora que sabe cómo hacer un sombrero personalizado, es hora de descubrir cómo transferir su creación a Roblox. Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta no es demasiado alentadora: solo los creadores seleccionados pueden publicar sus trabajos en el sitio web, y entrar en sus filas es casi imposible.

Puede intentar ponerse en contacto con algunos de los creadores que tienen permiso para compartir sus trabajos en Roblox o escribir a los desarrolladores en las redes sociales como Twitter. Pero tendrá mucha suerte de obtener una respuesta, ya que es probable que no sea el único que desee ingresar a los creadores de UGC de Roblox de esta manera.

Los usuarios seleccionados originalmente fueron los que trabajaron con los desarrolladores de Roblox de antemano, lo que significa que han demostrado su habilidad. Los desarrolladores aún están probando el sistema de contenido generado por el usuario y aún no sabemos con certeza si los jugadores regulares podrán cargar su trabajo libremente en el futuro.

Sin embargo, los jugadores habituales pueden cargar su ropa personalizada en Roblox. Así es como se hace:

  1. Inicia sesión en Roblox.
  2. En el menú principal, navegue hasta la pestaña "Mi creación".
  3. Haz clic en "Camisas", "Pantalones" o "Camisetas", según el tipo de ropa que hayas creado.
  4. Haga clic en "Elegir archivo", luego busque su archivo de paint.net en su PC.
  5. Asigne un nombre a su creación y haga clic en "Cargar".

Preguntas frecuentes

En esta sección, responderemos más preguntas relacionadas con los sombreros personalizados en Roblox.

¿Cuál es la forma más fácil de hacer un sombrero de Roblox?

Si crear un sombrero en Blender parece demasiado complicado, no se preocupe, en realidad hay una manera más fácil de crear uno. Puede diseñar un estilo de sombrero en el software Roblox Studios que se puede descargar desde esta página. Sin embargo, hay dos complicaciones. En primer lugar, solo puede usar un número limitado de plantillas existentes, mientras que en Blender puede crear un sombrero de cualquier forma. En segundo lugar, al igual que con otros elementos UGC de Roblox, tiene muy pocas posibilidades de publicar su trabajo.

¿Qué se requiere para hacer un sombrero de Roblox?

No hay requisitos especiales para crear un sombrero Roblox: todo lo que necesita es un dispositivo que cumpla con los requisitos técnicos del software seleccionado y un poco de creatividad. Roblox Studios se puede usar en computadoras, tabletas e incluso dispositivos móviles, mientras que Blender requiere una PC. Sin embargo, los requisitos para cargar su contenido son más altos. Tienes que estar entre los seleccionados por los desarrolladores y creadores o estar en contacto con alguien que lo esté.

¿Puedo publicar mi sombrero Roblox UGC para la venta?

No puedes, a menos que hayas demostrado tus habilidades a los desarrolladores de Roblox. Solo un número limitado de creadores puede publicar sus artículos personalizados en el sitio web, y aún menos pueden ganar dinero con estos artículos. Los jugadores regulares tampoco pueden vender juegos, aunque pueden crearlos en Roblox Studio y tener la oportunidad de publicarlos.

Ser advertido

A pesar de las dificultades para publicar tus creaciones en Roblox, esperamos que no pierdas todo tu entusiasmo por hacer artículos personalizados. Posiblemente, en el futuro, los desarrolladores reducirán el umbral y permitirán que los usuarios habituales carguen elementos en el catálogo de contenido generado por el usuario.

Mientras tanto, puede intentar compartir su trabajo con desarrolladores y creadores seleccionados de Roblox a través de las redes sociales. Si ha creado un elemento destacado, puede llamar la atención y convertirse en una excepción. Y si te interesa el modelado 3D, sigue practicando independientemente de las reglas de Roblox. Este campo está en constante evolución; por lo tanto, sus habilidades pueden ser útiles para crear UGC para otros juegos.

¿Crees que los desarrolladores de Roblox deberían permitir que los usuarios regulares carguen contenido al sitio web libremente? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.