League of Legends sigue siendo uno de los juegos en línea más populares, un hecho doblemente impresionante considerando que tiene más de una década. Una parte significativa del atractivo y la atemporalidad del juego radica en su enfoque en los partidos competitivos y en permitir que los jugadores asciendan de rango a medida que mejoran su habilidad y dominio. Jugar partidas igualadas es uno de los mejores indicadores de lo bueno que eres jugando LoL, pero puede sonar como una tarea abrumadora para un jugador nuevo.

Cómo jugar clasificado en League of Legends

Desde un punto de vista técnico, jugar partidas igualadas no tiene muchos requisitos previos. Los jugadores solo necesitan alcanzar el nivel de invocador 30 y obtener 20 campeones. Los jugadores pueden cumplir ambos objetivos con bastante rapidez jugando en otros modos de juego como "Cooperativo contra IA" o partidas normales. El requisito mínimo de 20 campeones se debe a la utilización del sistema clasificado de campeones de selección para cada equipo.

Afortunadamente, los jugadores obtienen una sólida colección de campeones con la que trabajar mientras avanzan a través de los niveles introductorios antes de alcanzar el nivel de invocador 30. También recibirás una generosa cantidad de BE para impulsar tu colección y crear campeones que te gustaría usar para los partidos sin depender de en la rotación free-to-play.

¿Cómo funcionan los juegos clasificados?

Los juegos clasificados utilizan un sistema de selección en el que ambos equipos tienen la oportunidad de prohibir cinco campeones (uno por jugador), y luego, alternativamente, elegir campeones para jugar de sus respectivas colecciones. Todas las partidas clasificatorias se juegan en el mapa 5v5 Summoner Rift, al que sin duda te acostumbrarás antes de tener la oportunidad de jugar tu primera partida clasificatoria. El juego trata de enfrentar equipos de igual habilidad, medidos de varias maneras.

El proceso de prohibición se comparte entre los equipos y las elecciones del equipo contrario solo se revelan una vez que se establecen todas las prohibiciones o se fijan en los términos del juego. Esto puede llevar a que un campeón sea prohibido en ambos lados, lo que puede volverse relativamente común en ciertos estados de balance, parches y divisiones.

Una vez que finaliza la fase de prohibición, la primera persona de un equipo elegirá un campeón para jugar. Después de la primera elección, dos jugadores del otro equipo eligen a sus campeones, y los equipos se alternan hasta que el jugador restante hace la última elección. Dos jugadores de cualquier equipo no pueden elegir al mismo campeón para jugar. El sistema de selección 1-2-2-2-2-1 está bien establecido en varios juegos en línea. El orden de selección del jugador no se correlaciona con el rol, el nivel o el nivel de habilidad.

Con todos los campeones seleccionados para ambos lados, comienza la fase de preparación. Los jugadores tienen 30 segundos para hacer los ajustes finales. Esto también permite a los jugadores de un equipo intercambiar campeones entre sí. El intercambio de campeones puede convertirse en un punto estratégico importante, especialmente para los roles que dependen en gran medida del contraataque, como los carriles superiores e intermedios. Por lo general, es ventajoso poner estos roles en último lugar y ocultar los acarreos o estrategias del equipo principal para selecciones posteriores para mantener al oponente adivinando. Sin embargo, tenga en cuenta que esto le da a los oponentes la oportunidad de elegir uno de sus campeones preferidos.

roles

Para los partidos clasificados, los jugadores deben elegir sus roles preferidos para jugar entre superior, jungla, medio, inferior o apoyo. También hay una sexta opción, llenar, que clasificará al jugador en cualquier rol que necesite la composición del equipo. Deberá elegir dos opciones, una para el rol principal, que obtiene la mayor parte del tiempo, y un rol secundario si se toma el primero. Si elige "rellenar" para la opción principal, se eliminará la opción de función secundaria.

Cada jugador también obtiene una posición de autocompletado automático. El llenado automático en la clasificación permite que el sistema de clasificación de Riot reduzca los tiempos de espera debido a la popularidad de roles desproporcionada. Los jugadores que no desempeñan los roles menos buscados pueden verse obligados a asumir esos roles en ocasiones mediante el autocompletado para esencialmente "completar" el equipo cuando el buscador de coincidencias no puede crear dos equipos pares.

Cuando un equipo obtiene un jugador que se completa automáticamente en su función, hay muchas probabilidades de que el equipo contrario también tenga un jugador autocompletado. La paridad de autocompletar tiene como objetivo hacer que los enfrentamientos parezcan más justos, ya que un jugador autocompletado generalmente no se desempeña tan bien como un jugador que juega ese rol constantemente. Después de que un jugador haya completado automáticamente un juego y lo complete (ya sea que gane o pierda), se le garantiza la protección de autocompletar para varios partidos.

divisiones

Para los juegos clasificados, todos los jugadores se clasifican en niveles y divisiones según su nivel de habilidad, y suben o bajan con el tiempo. Actualmente hay nueve niveles: hierro, bronce, plata, oro, platino, diamante, maestro, gran maestro y aspirante. Los niveles, desde Hierro hasta Diamante, se dividen en cuatro divisiones cada uno, desde la División IV, que es la más baja, hasta la División I. Cada nivel y división tiene una armadura o apariencia distinta, que se va elaborando progresivamente a medida que los jugadores ascienden.

Los jugadores dentro de cada división se clasifican utilizando puntos de liga (LP), entre 0 y 100 para cada división. Ganar un juego te recompensa con LP basado en tu índice de emparejamiento (MMR) oculto. Perder juegos, dejar al campeón seleccionado (esquivar) o abandonar un juego resulta en la pérdida de LP. Riot Games no compartirá cómo funciona exactamente el sistema MMR, pero funciona de manera similar al sistema ELO en el ajedrez profesional.

El buscador de partidos clasifica a los jugadores en equipos de acuerdo con su MMR y el nivel, la división y el LP actuales, y el sistema intenta juntar equipos con habilidades similares. Los nuevos jugadores requerirán calibración para evaluar su habilidad, por lo que los primeros 10 partidos clasificados en cada temporada clasificatoria tienen un peso adicional y tienen ganancias de LP significativamente infladas (y ninguna pérdida de LP). Una nueva temporada clasificatoria restablece el nivel, la división y el LP de cada jugador, lo que hace que comiencen de la misma manera. MMR solo se restablece parcialmente y se convierte en el método de clasificación principal para las coincidencias de ubicación.

Si los jugadores alcanzan más de 100 LP dentro de una división que no es la División I, automáticamente pasan a la siguiente división y cualquier LP adicional se acumula. Si alcanzan los 100 LP en la División I, tienen la oportunidad de ingresar al siguiente nivel al ganar la serie de promoción de niveles.

Una serie de promoción se juega al mejor de cinco, y los jugadores necesitan ganar tres juegos para avanzar. Perder la serie (es decir, obtener tres derrotas), dejar un campeón seleccionado o abandonar el juego terminará la serie de promoción. Si ha perdido la serie al perder tres juegos, permanecerá en la División I y su LP se reducirá en la cantidad adecuada a lo largo de los juegos de la serie. Si ganas la serie, pasarás a la División IV del siguiente nivel. Autocompletar está deshabilitado para los juegos de promoción.

No jugar ningún juego clasificado durante un tiempo también puede provocar la pérdida de LP en Diamante y superior. Cuanto más tiempo esté alejado del juego, más rápido caerá a través de divisiones y niveles, hasta Diamante IV.

Puede ir a su página de perfil, luego a la pestaña "Clasificado" para ver información sobre su nivel o rango actual, serie de promociones e información de decaimiento.

rangos

Los niveles Master, Grandmaster y Challenger (comúnmente denominados niveles Apex) no se dividen en divisiones y, en su lugar, utilizan el sistema de clasificación. Este sistema de clasificación utiliza únicamente LP para clasificar a los jugadores en la tabla de clasificación, visible públicamente para todos los jugadores en ese servidor.

Los jugadores que alcancen los 200 LP en Master son elegibles para Grandmaster, y los jugadores que ganen 500 LP son elegibles para el nivel Challenger. Estos dos niveles principales son los más exclusivos y tienen asientos limitados (300 jugadores Challenger y 700 jugadores Grandmaster que no son Challenger en el servidor de NA para la cola en solitario). El tamaño del puesto es fijo para cada servidor y es mayor para los servidores más poblados (NA, EUW, Corea, Vietnam, China, Filipinas).

Los niveles Grandmaster y Challenger son dinámicos, con listas de jugadores actualizadas todos los días a la medianoche UTC. Puede ver la lista de jugadores actual en Master y superior yendo a la pestaña "Clasificado" en su página "Perfil".

Colas

Hay dos colas clasificadas. La cola solo/dúo enfrenta a los jugadores que juegan solos o con un amigo contra equipos con una composición similar. Se considera la cola principal para los jugadores que juegan partidos clasificados, y encontrarás a la mayoría de las personas en plataformas de transmisión jugando juegos de cola en solitario. Los jugadores en un dúo obtienen un puntaje MMR ligeramente inflado al calcular la composición de su equipo para tener en cuenta los beneficios de comunicación y familiaridad. En promedio, los equipos tendrán el mismo número de dúos para cada juego.

La cola en solitario también tiene restricciones en la composición de dúos, aumentando con los niveles más altos:

  • Los jugadores de Hierro y Bronce solo pueden jugar con jugadores hasta Plata.
  • Los jugadores Silver también pueden jugar con los jugadores Gold.
  • Los jugadores Gold pueden jugar con jugadores Silver, Gold o Platinum.
  • Los jugadores Platino no pueden jugar con jugadores Diamante que estén más de dos divisiones por encima de ellos. Eso significa que un jugador Platino I puede jugar, como máximo, con un jugador Diamante III.
  • Los jugadores Diamante solo pueden hacer cola con jugadores dos divisiones arriba o abajo.
  • La cola de dúo está deshabilitada para los niveles de Apex.

La segunda cola se llama cola flexible. Allí, grupos de uno, dos, tres o cinco jugadores pueden formar un equipo para jugar con y contra otros equipos, y el número de partidos suele ser el mismo en cada lado. No hay restricciones en las divisiones, pero un jugador de Oro luchará contra la oposición cuando haga cola con sus amigos de Diamante. Los equipos de cuatro se eliminaron poco después de la introducción de la cola cuando se hizo evidente que el jugador restante recibió la peor parte de la toxicidad y fue señalado independientemente de su desempeño.

Cómo empezar a jugar clasificado

Si quieres comenzar a jugar clasificado, todo lo que necesitas hacer es llegar al nivel 30 de Invocador y obtener, comprar o crear al menos 20 campeones. A continuación, puede elegir clasificado de la lista de la cola:

  1. Presione el botón grande "Reproducir" en la esquina superior izquierda.
  2. Selecciona "Ranked Solo/Duo" o "Ranked Flex" en "Summoner's Rift".
  3. (Opcional) Invita a jugadores a tu grupo. Puedes usar la pestaña "Sugeridos" en la parte inferior derecha o invitar a jugadores directamente desde tu lista de amigos en el lado derecho.
  4. Seleccione sus funciones principales y secundarias. El cliente también le informará si se ha habilitado o deshabilitado el autocompletado para su próximo juego debajo de la selección de roles.
  5. Una vez que todos los jugadores del grupo hayan hecho su elección, presione "Buscar partido" para comenzar a buscar un juego en la cola clasificatoria.

Preguntas frecuentes adicionales

¿Cuáles son las recompensas por jugar clasificado?

Al final de cada temporada clasificatoria, los jugadores obtienen recompensas según su rango máximo alcanzado en las colas clasificatorias. Las temporadas clasificatorias duran alrededor de nueve meses cada año calendario y terminan alrededor de noviembre.

Las recompensas se vuelven progresivamente más valiosas con niveles más altos. Todos los jugadores clasificados reciben un fragmento Eternal y 300 Orange Essence. Los jugadores de Oro y superiores reciben un aspecto de campeón único (diseñado explícitamente para las recompensas al final de la clasificación), con un croma adicional para cada nivel por encima de Platino. El fragmento Eterno siempre será para el campeón que reciba el aspecto.

Cada jugador obtiene un borde clasificado único basado en el rango más alto de su temporada anterior.

Los jugadores también obtienen recompensas por jugar partidas clasificatorias durante las tres divisiones clasificatorias, aproximadamente cada tres meses, cada temporada. Estos pueden ser íconos de invocador, emotes en el juego, cápsulas Eternals y mejoras de armadura clasificadas.

¿Cuándo debo empezar a jugar clasificado en LoL?

No hay consenso sobre cuándo deberías empezar a jugar clasificado. Algunos jugadores sugerirán perfeccionar su habilidad en partidas de draft normales para dominar mejor la estrategia y el enorme conocimiento del juego necesario para jugar de manera efectiva. Otros le recomendarán que comience con la clasificación tan pronto como desee y desarrolle su habilidad directamente en la cola individual.

Recomendamos aprender al menos dos roles y tener algunos campeones en los que seas bueno antes de comenzar con las partidas clasificatorias. Dado que tu campeón principal ("principal") puede ser prohibido o elegido por el lado contrario, puedes quedarte con una selección de opciones con las que no eres tan experto y perder el juego desde el principio.

Mejora en las partidas clasificatorias

Si estás aprendiendo las cuerdas, no te preocupes por las partidas clasificatorias por un tiempo. Sin embargo, si desea un campo de juego más equitativo con otros que se esfuerzan por mejorar, la cola en solitario será donde está la acción. Buena suerte en la Grieta del Invocador.